¿Cómo es una sesión de fisioterapia en nuestro centro?

Después de realizarte algunas preguntas, para conocer mejor tu historia clínica y el motivo por el que vienes a vernos, realizaremos un estudio de tu postura, primero a nivel visual y posteriormente mediante palpación.

El objetivo es generarnos una idea más clara de cuál es tu estado, al tiempo que identificamos patrones o alteraciones que pueden estarte afectando.

Completamos el estudio con pruebas físicas, ortopédicas, que puedan arrojar más información y orientarnos mejor al diagnóstico.

Una vez comprobado el terreno, y fijado el objetivo de la sesión, comenzamos el tratamiento.

El masaje es una herramienta que nos resulta muy útil, y habitualmente dedicamos a ella una parte de la sesión.

Solemos trabajar los «tres decúbitos»: boca arriba, boca abajo y de lado.

masaje

En función de tu estado y de las necesidades detectadas, continuaremos trabajando el tejido blando, con las maniobras necesarias, movilizaremos las articulacionesestiraremos los músculos, recurriremos a manipulaciones osteopáticas, emplearemos drenaje linfático, aplicaremos electroterapia y tal vez algún vendaje funcional o kinesiotape.

Cada paciente es distinto, y cada tratamiento de fisioterapia también lo es. Igual que un artista elige sus herramientas y las utiliza según convenga, nosotros iremos empleando una u otra técnica, una u otra intensidad según sea la persona y su situación específica.

Muy probablemente salgas con deberes: ejercicios terapéuticos, siempre sencillos y adaptados, para que puedas continuar mejorando en tu propia casa.

En información para pacientes iremos subiendo poco a poco muchas ideas de estiramientos, movilizaciones, alimentación, relajación… ¡para que te cuides cada vez más!

SIEMPRE CONTIGO

FISIOTERAPIA BOADILLA